31.9 C
Partido
miércoles 12/06/2024

Las hermanas de Fula, Bonao, que murieron en travesía de la vuelta por México

Dos hermanas oriundas de la comunidad de Fula, en Sábana del PuertoBonao, fallecieron mientras hacían la travesía de la llamada «Vuelta por México«, que tenía como destino final Estados Unidos.

La primera de las hermanas ha sido identificada como Arisbelkis Valdez Rosario, quien falleció cuando presuntamente se cayó de un camión en el que viajaba junto a otros inmigrantes en la comunidad de San Antonio Pajonal del departamento de Santa Ana, zona fronteriza con Guatemala

«De acuerdo a la información preliminar, cayó del camión en el que viajaba con otros migrantes de forma ilegal, rumbo a Estados Unidos», explicaron familiares. No se detalló si se arrestó a alguien o si el camión siguió su marcha.

Al momento de reconocer el cadáver, las autoridades salvadoreñas explicaron que a la mujer le encontraron $6500 y un celular, y que esta no presentaba signos de violencia.

Vinculados a la familia explican que la segunda hermana, Daniela Valdez Rosario, murió en Guatemala tras presentar un malestar estomacal por una supuesta indigestión. Valdez fue trasladada a un centro de salud en compañía de un menor, que actualmente está bajo el cuidado de las autoridades del centro de salud.

De acuerdo a informaciones obtenidas por Listín Diario, la madre de las dos mujeres salió esta mañana en un vuelo con destino a El Salvador para el proceso de repatriación del primer cadáver y posteriormente viajar a Guatemala.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares