21.2 C
Partido
jueves 23/05/2024

Imponen medida de coerción a vicecónsul en Haití acusado de abuso sexual

Santo Domingo, 1 abr.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso este lunes medidas de coerción al vicecónsul de República Dominicana en Haití, Rafy Joel Peralta, detenido la semana pasada tras una denuncia sobre un supuesto abuso sexual a un menor de 16 años.

Las medidas consisten en una garantía económica de un millón de pesos y presentación periódica.

Peralta, de 31 años, fue detenido el pasado miércoles en atención a la orden de arresto emitida, tras presentarse de manera voluntaria ante la Subdirección Regional de Investigación de San Francisco de Macorís.

La denuncia en su contra fue presentada hace aproximadamente un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís.

Horas antes de su detención, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó de su suspensión del cargo.

En un comunicado, la Cancillería indicó que el Ministerio Público realizaba una investigación sobre el caso, por lo que Exteriores «procedió a suspenderlo de sus funciones» hasta que concluyera la misma.EFE

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares