23.4 C
Partido
lunes 20/05/2024

Vacaciones de este año escolar solo serán en agosto

Las vacaciones escolares del sector público correspondientes al año escolar 2020-2021 serán únicamente en el mes de agosto, de acuerdo al Consejo Nacional de Educación (CNE), entidad que aprobó este martes los protocolos para la conclusión de la docencia a través de una resolución.

El período de vacaciones incluye no solo a los estudiantes, sino también a docentes y equipos directivos.

“Las pautas fueron aprobadas durante reunión extraordinaria del Consejo, encabezado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en la que también se estableció el mes de agosto como el período de vacaciones de la comunidad educativa, compuesta por los docentes, estudiantes y equipos directivos”, informó el departamento de prensa del Ministerio de Educación.

Semanas atrás, la cartera comunicó que el presente año escolar, que ha sido afectado por la pandemia del COVID-19, terminaría de manera oficial el 29 de julio próximo.

Ayer, sectores de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) propusieron a las autoridades educativas que den por terminada la docencia este mes y que promuevan a todos los estudiantes que tengan ciertos parámetros.

Cancelación de Pruebas Nacionales

En la reunión de este martes del Consejo Nacional de Educación se aprobó también eliminar las Pruebas Nacionales de este año escolar, debido “a las condiciones contextuales de pandemia” que atraviesa la República Dominicana.

La resolución estableció, además, que se les entregue la certificación correspondiente a los estudiantes del nivel secundario en todas sus modalidades y del nivel básico y medio del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.

El órgano rector del sistema educativo dominicano aprobó también la resolución que cancela la aplicación de las Pruebas Nacionales correspondientes al presente año escolar y ordena la entrega de la certificación correspondiente a los estudiantes del nivel secundario en todas sus modalidades y del nivel básico y medio del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares