22.8 C
Partido
sábado 18/05/2024

Senador truena contra funcionarios: “Creo que cuando el presidente da una orden y da la espalda, le sacan la lengua»

El senador perremeísta por Duarte, Franklin Romero Morillo, tronó este martes contra ministros, administradores y directores que han sido designados por el presidente Luis Abinader porque, a su entender, luego de que el jefe del Estado dispone una orden y da la espalda, sus funcionarios «le sacan la lengua».

Al tomar un turno previo, luego de que otros senadores insistieran con sus quejas ante los funcionarios del gobierno, el senador expresó «y si eso es a ustedes senadores de oposición y a veces aliados con los empleos, que nos dejan a nosotros, la bancada del gobierno», al referirse al bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Insistió: «A veces yo creo que cuando el presidente da una orden, desde que da la espalda como que le sacan la lengua, porque las órdenes que dar el presidente (Luis Abinader) no se han cumplido».

Destacó que cuando trabajaban en el proceso electoral se convirtieron en garantes de las promesas del candidato presidencial, ahora presidente de la República. Resaltó que ya electos los senadores se convierten en los que dan la cara en sus provincias.

Recordó que ninguno de los funcionarios del gobierno, entre estos ministros, administradores y directores, tienen un voto en sus espaldas y tampoco tienen que dar la cara a sus conciudadanos en sus provincias.

Dijo que como su provincia creyó en él, tiene 83 mil y pico de votos sobre su espalda por las promesas que hizo y por ser garante de las promesas hechas por el entonces candidato presidencial Luis Abinader.

«Esos funcionarios que el presidente tiene en nuestro gobierno tienen que entender que son la plataforma del partido y de este gobierno», analizó.

Sostuvo que él hace dos meses logró que se suspendiera una convocatoria a huelga en San Francisco de Macorís con la firma de un acuerdo para que las autoridades hicieran algunas obras, para lo cual le dieron un plazo de 21 días.

Tildó esas obras de «obritas» porque se trata de la construcción de contenes, aceras, asfaltado de calles, trabajos de electrificación y una casa club, los cuales en su mayoría están contemplados en el presupuesto general de la Nación y otros, se han rubricado contratos para su ejecución.

Precisó que la ciudadanía debe estar consciente de que la labor de los congresistas es la de legislar y representar.

«Con qué cara uno va (a su provincia), si los ministros no están resolviendo nada», consideró. Dijo que ahora hay dos llamados a huelga y se preguntó: «¿Cómo diablos nosotros le damos la cara a esa gente?».

Se refirió a la gran demanda de empleos y de la construcción de obras en todas las demarcaciones. Entiende que el 80 por ciento de los ministros no están cumpliendo con su rol y espera que el presidente escuche esos reclamos.

El vocero del bloque de senadores del PLD, Yván Lorenzo (Fuente externa)

«Sueldos de popis aumentan costo nómina»

Por otro lado, el vocero del bloque de senadores del PLD, Yván Lorenzo, atribuyó el aumento de la nómina pública en un 18.6 por ciento en el primer cuatrimestre del año a los altos sueldos de los «popis» del gobierno del PRM.

Al proyectar una noticia sobre el tema publicada en Diario Libre, durante la sesión ordinaria de este martes, el senador peledeista cuestionó que al parecer los «popis» nombrados no aceptan salarios inferiores a los 150 mil pesos mensuales.

Cuestionó los atropellos de funcionarios del gobierno a muchos senadores que procuran que se les conceda empleos a los seguidores que les apoyaron en campaña.

«Me duele que a los senadores Alexis Victoria Yeb, Melania Salvador y a Héctor Acosta no le conceden empleos ni citas para darles respuesta a su militancia y tanto que lucharon para que Luis Abinader fuera presidente», argumentó.

Otro senador que se refirió al tema fue Antonio Marte quien dijo que como aliado al PRM espera que le nombren a varias personas de su demarcación que no han podido ser designadas en empleos públicos.

Dijo que está sorprendido de la gran cantidad de personas que apoyaron al jefe del Estado cuando era candidato y aún no tienen empleos.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares