20 C
Partido
domingo 18/04/2021

Educación paga prestaciones laborales a exempleados

El Ministerio de Educación informó este martes que tramitó el pago de los compromisos laborales a los servidores públicos que ha destituido.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el proceso se realiza en colaboración con el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Contraloría General de la República.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que todas las solicitudes hechas por los exempleados fueron aprobadas y canalizadas a la Contraloría para su procesamiento.

La directora de Gestión Humana de Educación, Dilia Stephany Ubiera, explicó que para acceder a los beneficios hay que seguir estos pasos: al recibir el acto de desvinculación y certificación de ingreso o laboral por parte de la institución, solicitar el cálculo de indemnizaciones o derechos adquiridos al MAP.

A su vez, la persona desvinculada solicita la certificación de cargo a la Contraloría General y junto a la constancia de solicitud de cálculo emitida por el MAP requiere al Ministerio de Educación la certificación de vacaciones.

Señaló que esa documentación se deposita en el Departamento Legal de la Dirección de Gestión Humana que, valida los documentos recibidos, confirma la fecha de ingreso, salario, fecha de salida y las vacaciones.

Tras agotar estos procesos, el Departamento Legal de la Dirección de Gestión Humana contrasta dicha documentación con las certificaciones originales de los cálculos requeridos por los exempleados emitidas por el MAP para enviarlo al departamento de nómina para que inicie las gestiones de pago.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,765FansMe gusta
35SeguidoresSeguir
1,200suscriptoresSuscribirte

Latest Articles