22.2 C
Partido
lunes 19/04/2021

Cámara de Cuentas exige copias de interrogatorios a funcionarios suyos

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas acaba de solicitar a  la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que se le suministren copias certificadas de los interrogatorios que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), ha practicado a funcionarios suyos.

También pidió que le sean entregadas constancias de todas las actuaciones procesales relativas al expediente que ha sido instrumentado contra el presidente del organismo, Hugo Álvarez Pérez;  al miembro Carlos Noé Tejada Díaz y al director de Auditoría, Henry Bautista Santana.

Señaló que esos documentos son de capital interés para hacer uso de manera efectiva del derecho de defensa que le asiste a la Cámara de Cuentas, como parte afectada tras el allanamiento hecho a su sede y las acusaciones públicas que han sido hechas contra los citados funcionarios.

Según informa el periódico Hoy, las solicitudes están contenidas en una instancia dirigida a la jueza de la instrucción especial María Garabito Ramírez, quien el 18 de febrero emitió la resolución número 01-2021, que permitió al Ministerio Público practicar un allanamiento en la CC el día 22 del mismo mes y año.

La Cámara de Cuentas, en este caso, es defendida por los abogados Jorge Prats, Julio Cury y Danay Mercado quienes se quejan porque supuestamente han hecho en dos oportunidades el pedido de estos documentos al director del PEPCA, Wilson Camacho, sin recibir ninguna respuesta.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,765FansMe gusta
35SeguidoresSeguir
1,200suscriptoresSuscribirte

Latest Articles