24.7 C
Partido
jueves 11/06/2026

Anunciarán hoy nuevos municipios sumarán a educación semipresencial

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación anunciará este miércoles nuevos municipios que se sumarán a la docencia semipresencial en el país, cumpliendo con los requisitos establecidos en los protocolos sanitarios.

En un comunicado, el ministerio precisó que a partir de los indicadores del comportamiento de la curva de contagios de la Covid-19 presentados en los informes por el Ministerio de Salud Pública, y en aplicación del protocolo para el retorno gradual a las aulas, definirán las nuevas localidades que llevarán a cabo esa modalidad docente.

Asimismo, la información precisó que Educación es la única institución con prerrogativas para decidir sobre la modalidad de la docencia, por lo tanto, «ninguna institución pública o privada está autorizada a decidir la apertura o cierre, de hacerlo se colocarían al margen de la ley».

El pasado 6 de abril, 48 municipios del país con positividad del virus por debajo del cinco por ciento iniciaron al retorno gradual de la docencia semipresencial.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Senadora pide al Banco Central cambiar color de billetes de RD$200 y RD$1,000

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió este miércoles al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y a los miembros de la Junta...

Últimos Artículos

Shares