21.2 C
Partido
jueves 23/05/2024

Senadores aprueban de urgencia ley de presupuesto complementario del Estado

El Senado de la República aprobó este martes de urgencia en dos sesiones consecutivas y convirtió en ley el presupuesto reformulado del Estado 2023 por un monto de un billón 86,799.9 millones de pesos (RD$1,086,799,970,785), pieza que contempla la inclusión de siete nuevos préstamos para ser conocidos este año, ascendentes a más de mil millones de dólares.

La iniciativa pasa al Poder Ejecutivo, de donde provino, para su observación u promulgación.

No votaron

Los senadores opositores se abstuvieron de votar, mientras que la primera lectura alcanzó 17 votos positivos de 26 senadores presentes. En la segunda lectura obtuvo 17 de 22, pues ya algunos legisladores habían abandonado sus curules.

Aumento del gasto de capital

La reformulación de partidas plantea un aumento del gasto de capital hasta 193,186.1 millones de pesos, lo que representa un 2.8 % del producto interno bruto (PIB), destinado a la ejecución de proyectos de alta rentabilidad social necesarios para estimular la demanda interna, destacó el Ministerio de Hacienda en el documento.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares