32.3 C
Partido
domingo 28/06/2026

Primer suspendido por dopaje en 2023 por MLB es dominicano

El lanzador dominicano Israel Mateo se ha convertido en el primer pelotero sancionado por la Major League Baseball en 2023 por consumo drogas para mejorar el rendimiento.

De acuerdo a Bob Nightengale, del USA Today, Mateo ahora se verá obligado a perderse los próximos 55 juegos. Mateo fue atrapado usando Boldenone, una sustancia ilegal.

Mateo, nacido en San Pedro de Macorís en noviembre de 2001, tiene 25 juegos de experiencia profesional en su haber. Tiene marca de 1-7 con una efectividad de 5.26 y una relación P/BB de 49/35.

El derecho apareció en solo 12.2 entradas la temporada pasada en la división rookie (novatos). Sin embargo, bajó su efectividad de 6.08 a 2.84. Además, Tampa Bay movió a Mateo a un papel de relevista estricto en 2022. Después de hacer siete aperturas en su primera temporada como profesional, las 10 apariciones de Mateo en la temporada pasada fueron en un papel de relevo.

Mateo tiene apenas 20 años. No figura entre los 30 mejores prospectos de los Rays, según MLB Pipeline.

Mateo no se quedará fuera la mayor parte de la primera mitad de la temporada. Tendrá tiempo para pensar en su decisión. Si Tampa Bay lo mantiene en la organización, Mateo buscará cambiar su carrera.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Senadora pide al Banco Central cambiar color de billetes de RD$200 y RD$1,000

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió este miércoles al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y a los miembros de la Junta...

Últimos Artículos

Shares