32.8 C
Partido
jueves 25/07/2024

Periodista habría sido insultado por Diputado reelecto del PRM, CDP y SNTP se solidarizan

Las seccionales de Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), anunciaron la realización de una rueda de prensa en solidaridad con el periodista Edward Fernández, quien fuera objeto de acusaciones y maltratos verbales por parte del diputado Nelson Marmolejos.

La convocatoria surge a raíz de las serias acusaciones que el citado legislador formulara en contra del periodista Fernández, luego de que este redactara una noticia donde decía que el legislador había resultado reelecto, y puso en contexto que este se encuentra bajo señalamientos del Ministerio Público por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Informaron que el encuentro con la prensa se llevará a cabo el próximo lunes 27 de mayo a las 10:00 a.m. en la sede del CDP Santiago, ubicada en la Villa Olímpica.

Las entidades que agrupan a los periodistas y trabajadores de la prensa enfatizaron su compromiso con la defensa de la libertad de prensa y la protección de los derechos de los profesionales de la comunicación.

Los representantes del CDP y el SNTP en esta ciudad, Juan Carlos Bisonó y José Batista, respectivamente, dijeron esperar la asistencia a la rueda de prensa de los periodistas y reporteros de los diferentes medios de comunicación locales y nacionales.

Destacaron que el objetivo principal de la convocatoria a la prensa es manifestar el apoyo incondicional al periodista Fernández, tras resaltar la importancia de garantizar un entorno seguro y libre de represalias para los comunicadores de Santiago y el país.

«Es nuestro deber defender la integridad moral y el ejercicio pleno de nuestros colegas periodistas«, afirmaron mediante una nota de prensa enviada a este medio.

Agregaron que «los asedios y limitaciones a la prensa son inaceptables en democracia y representan una amenaza a la libertad de expresión y al ejercicio profesional del periodismo».

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares