28.1 C
Partido
martes 23/04/2024

Ministro de Defensa y Comandante del Ejercito supervisan frontera por Dajabón

Por Tatis Zacarías

El Ministro de Defensa, Teniente General (ERD), Carlos Luciano Díaz Morfa, y el Comandante General del Ejercito, Mayor General (ERD), Carlos Antonio Fernández Onofre, realizaron la tarde de este jueves, una visita de supervisión, tanto del personal, como de la zona fronteriza por Dajabón.

Tras supervisar los miembros del ejercito, de puesto en el 10mo. Batallón de infantería, Dajabón, se dirigieron al canal La Vigía, situado en los limites fronterizos, donde el Ministro de Defensa, Díaz Morfa, dijo a la prensa, que cuentan con suficiente personal bien entrenados, y con los equipos suficientes, necesarios para reguardar la frontera.

Sobre los equipos, dijo que en Dajabón y otros puntos de la frontera, hay equipos blindados, de los que se usan en Europa, los cuales están siendo utilizados para el patrullaje de los más de trecientos kilómetros fronterizos, entre República Dominicana y Haití.

Habitantes de Dajabón, han reportado, que en esta semana han escuchado disparo y ráfagas de armas de fuego, ocurridos en la comunidad de Juana Méndez.

Este Jueves, la zona franca de Codevi, informó, que operó, con una capacidad de un 80%, debido al grado de inestabilidad que se vive en Haití.

A partir de este miércoles 7 de febrero, Haití, cayó en un vacío gubernamental, ya que se cumplió el mandato del Primer Ministro, el cual le correspondía organizar elecciones a los fines de elegir un mandatario, que sustituyera de manera legal, al finado Jovenel Moise.

 

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos