21.2 C
Partido
jueves 23/05/2024

Miembros de Iglesia evangélica son tiroteados en Haití

Varios miembros de una iglesia evangélica haitiana, que se manifestaban en torno a su líder contra el dominio de una banda en un barrio de Puerto Príncipe, murieron tiroteados el sábado, informó la policía, que añadió que otros fueron secuestrados o resultaron heridos.

Se desconoce el número oficial de muertos, ya que la zona está controlada por la banda Canaan, una de las bandas armadas que operan en muchas zonas de la capital haitiana.

La marcha fue organizada por el pastor Marco Zidor, líder de la iglesia evangélica Piscine de Bethesda. El hombre, que se describía a sí mismo como sanador, había reunido a sus seguidores, algunos de los cuales portaban machetes o palos, para marchar hacia la zona en poder de los miembros de la banda Canaan.

Sin embargo, la banda abrió fuego con armas automáticas cuando llegó la multitud. Los videos difundidos por la banda muestran numerosos cadáveres esparcidos por el suelo.

Contactado por la AFP, un responsable de la iglesia evangélica Piscine de Bethesda indicó que no estaba «en condiciones de dar ninguna información por el momento».

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares