25.1 C
Partido
jueves 25/07/2024

Las Reinas del Caribe caen 3-1 ante el equipo de Tailandia

El sexteto de Tailandia derrotó este martes de manera sensacional tres sets por uno a la República Dominicana (25-22, 20-25, 25-17 y 26-24), en choque correspondiente al Grupo 3, en la continuación de la Liga de Naciones en la rama femenina.

Las caribeñas (2-3) este miércoles 29 están libres en el calendario, pero regresan el jueves a las 12:30 de la madrugada cuando se enfrenten a Italia. Las dominicanas son auspiciadas por GBC Farmacias.

Las triunfadoras, número 14 en el ranking mundial y que ahora tienen marca de 3-2, presentaron una férrea defensa durante todo el partido, lo que obligó a las Reinas del Caribe, número 9 en el ranking, a darlo todo en la pelea por cada punto.

Además, las muchachas de Thailandia lograron un sistema de juego bien rápido por las esquinas y por el centro que, en ocasiones, sacaba de paso a sus contrarias.

El ataque ofensivo de las ganadoras lo condujeron B. Hattaya con 19 puntos, seguida de N. Thatdao con 14 y K. Pimpichaya con 12.

Por las dominicanas, Gaila González logró 20 puntos, Yonkaira Peña 18, Jineirys Martínez 12 y Eve Mejía 7. Brayelin Martinez no vio acción en el partido y eso vio reducida la capacidad ofensiva de las dirigidas por Marcos Kwiek. Este utilizó muy bien sus jugadoras reservas.

En los ataques, Thailandia dominó 64-61, en bloqueos 5-4 y dominicana tuvo 5-4 en el servicio.

Las ganadoras se llevaron el primer parcial 25-22, en un set bien batallado que se empató en varias ocasiones. En la parte final, Thailandia hizo un rally de 4-0 que fue mortal para las aspiraciones de las dominicanas.

En el segundo, las criollas reaccionaron con buenos ataques de Gaila González, Yonkaira Peña y Eve Mejia por el centro. El juego se puso 10-8 arriba las derrotadas. Luego un remate de Gaila González puso el set 20-16 y la intensidad defensiva de las jugadoras de Thailandia bajó un poco.

En el tercero, nueva vez, Thailandia aprovechó algunos errores defensivos de las criollas y pusieron el juego 14-10 con buenos remates de B. Hattaya y S. Wipawee. Las triunfadoras hicieron un par de rally ofensivo de 3-0 y 4-0 que afectaron el rendimiento en la cancha de sus oponentes que lograron desarticular la ofensiva y la defensa de sus rivales.

En el cuarto parcial, Thailandia inició delante 8-2, sin embargo, vino una violenta reacción de las dominicanas, encabezadas por Yonkaira Peña y Gaila González y empataron el choque a 14-14.

El juego se tornó bien reñido y se puso 25-24 cuando Gaila González falló un ataque y eso le dio el triunfo a Thailandia 3-1.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares