31.9 C
Partido
miércoles 12/06/2024

Jóvenes ultimados en EEUU; eran los únicos hijos de Sorángel Peña

A Sorángel Peña la agobia un dolor que le impide hasta beber agua, pese al acompañamiento de decenas de vecinos que han llegado a la casa que le construyeron sus únicos dos hijos, Leovanny y Giguenson Peña Peña, muertos a tiros en su lugar de trabajo en Chester, Pensilvania, un hecho en que también resultaron heridos su primo Judelvi Peña Pérez y otras dos personas.

El duelo colectivo rodea a Sorángel, quien parece estar “muerta en vida”.

Así describió Rossi Peña, tía paterna Leovanny y Giguenson, el ambiente que prevalece en la comunidad Los Brazos de Jamao Al Norte, provincia Espaillat, donde vive la “larga familia Peña” en República Dominicana.

“Esos muchachos eran dos ángeles, eran buenos, trabajadores y todo era para su familia”, narra Rossi, al agregar que el mayor era Leovanny, quien tenía siete años en Estados Unidos y en junio se juramentaría como ciudadano americano, con la meta de llevarse a su madre a vivir con ellos.

Ella era su reina y sus hijos le construyeron la casa que soñaron para ella, pero hoy no tiene a sus príncipes.

Esto se acabó, esa madre se va a morir, perdió a sus dos únicos hijos, que eran todo para ella”, es la expresión de Rossi al clamar asistencia profesional para que Sorángel pueda enfrentar el duelo.

Mientras el señor Geovanny Peña, padre de los jóvenes fallecidos y tío del herido, viajó a Estados Unidos para tramitar su repatriación. Geovanny tiene otros hijos y a su esposa.   

En el ataque armado en la lavandería de ropa blanca en Chéster, perpetrado por un exempleado, resultó herido de gravedad Judelvi, pero según dijo Rossi, esté ya presenta mejoría. “Le quitaron uno de los aparatos y le apretó la mano a su hermana”, quien salvó su vida milagrósamente, porque todos trabajan juntos, son jóvenes de bien, de trabajo, solteros y solidarios con toda la familia, agregó Rossi al hablar de sus sobrinos.

Gestionan cuerpos

El cónsul dominicano en Filadelfia, Alexis Henríquez, dijo que están dando asistencia a los familiares de los hermanos fallecidos, elaborándoles las documentaciones que requieren y dándoles las orientaciones necesarias.

“En el día de ayer los familiares se dirigieron a nuestras oficinas y una comisión designada para el caso les recibió y se dio inicio a toda la colaboración que esté al alcance del Consulado”, explicó.

La comisión la encabeza el vicecónsul Carlos Domínguez y la auxiliar Yajaira Alcántara, encargada de los asuntos relacionados con casos de traslado de los cadáveres.

El diplomático dijo que están elaborando un informe sobre el caso, para posteriormente dar los detalles.

Mientras que Yajaira Alcántara explicó que se reunieron con el padre de los hermanos fallecidos y otros familiares. Están recopilando las documentaciones para su traducción, para el proceso de repatriación, el cual debe primero cumplir con las leyes establecidas en ese Estado.

Alcántara dijo que no pueden dar muchas informaciones porque el caso está bajo investigación y que el consulado se limita a dar orientaciones, acompañamiento en todo el proceso y ayudar con las repatriaciones, después de que se cumplan todos los procesos que mandan las leyes.  

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares