22.8 C
Partido
lunes 19/04/2021

Investigan denuncia de soborno a un fiscal

La Inspectoría del Ministerio Público investiga la denuncia hecha anoche por el presunto capo Pascual Cordero Martínez (el Chino), quien reveló que el fiscal que lleva el caso por el asesinato de su hijo recibió US$40,000 de parte del condenado por narcotráfico Manuel Emilio Mesa Beltré (el Gringo) para que lo excluyera de ese expediente de sicariato.
El inspector del Ministerio Público, Juan Medina, interrogó anoche a Cordero luego que compareciera como querellante a la audiencia preliminar por la muerte de su hijo y de Jassel Kadafi Lebrón, donde declaró que el fiscal Vladimir Lenin Viloria Ortega fue sobornado por Mesa Beltré, quien está preso en La Victoria también por un caso de lavado de activos y narcotráfico, para que lo excluya del proceso.
El Chino guarda prisión preventiva en la cárcel Najayo en San Cristóbal, por un caso de narcotráfico,
“El caso se abrió en cuanto la Inspectoría tuvo conocimiento de esa denuncia”, explicó la Inspectoría.
La acusación formal del Ministerio Público, depositada en diciembre del pasado año, sostiene que los imputados cometieron el crimen por encargo de Mesa Beltré, quien le entregó a dos de ellos RD$1 millón.
Pese a esta mención en el expediente acusatorio, el Ministerio Público no ha presentado cargos contra Mesa Beltré por el asesinato de estas dos personas, hecho acontecido la madrugada del 9 de marzo de 2020, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Doctor Fernando Arturo Defilló.
Quienes sí figuran en la lista de acusados son Alberto Familia (Gugú), Pablo José Santos Polanco (Pequeño, el Menor o el Cojo), Gerald Utate Rodríguez, Maikol José Báez Santos (el Taxista o el Zombie), José Alberto Morán Pimentel (Motorista o el Pollo), Yuleimy Utate Rodríguez, Yanet Altagracia García Betancourt, Jean Carlos Lebrón Ogando o Jean Carlos Lebrón García (Yancarlitos) y José Luis Alvarado (Chelo el Regidor).


Las imputaciones
El Ministerio Público acusa a los imputados Gerald Utate Rodríguez y Pablo José Santos Polanco de asociación de malhechores, asesinato y uso y porte ilegal de arma de fuego.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,765FansMe gusta
35SeguidoresSeguir
1,200suscriptoresSuscribirte

Latest Articles