27.9 C
Partido
jueves 25/07/2024

Investigación arroja luz de quienes asaltaron el Banreservas en Santiago

De los siete acusados de asaltar la sucursal del Banreservas en Santiago hay seis dominicanos y un haitiano, según relató la Policía Nacional en los primeros informes sobre el incidente en que resultaron tres personas heridas.

Del grupo hay cinco detenidos, a quienes se les solicitará medidas de coerción en las próximas horas. Estos son Joel García y/o Joel Fontanilla «Victorino»; Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Gregorio Núnez Polanco «Niño Pepe», Carlos Rafael Rodríguez Báez, «Carlito» y el haitiano Wilnick Pie, «Wilmi». 

Los demás prófugos son Yenrry Manuel González García y Gerardo Antonio Ramírez García, «Gerardo el tuerto». 

Tanto el prófugo «Gerardo el tuerto» y «Carlito» fueron arrestados en julio del 2013 por un atraco en la Cooperativa San Miguel, ubicada en Las Charcas, al sur de Santiago, explicó el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional

Aún no se detalla sobre la cantidad de dinero que se llevaron.

Para cometer el crimen, el grupo raptó al señor Humberto del Carmen Díaz y lo amarraron dentro de su yipeta. En ella fueron a la entidad bancaria, ubicada en el supermercado La Fuente Sun, del sector La Barranquita. 

Usaron armas largas y pasamontañas, entraron y encañonaron a los clientes. Mientras estaban dentro llegó la Policía y se generó un intercambio de disparos, los cuales impactaron a los ciudadanos Fiordaliza Veras, Ambrioso Núñez y Valentina Estévez. 

En medio de la balacera, los asaltantes huyeron en dos carros Hyundai Sonata. Estos fueron ocupados por la Policía.

Durante una rueda de prensa, en Santiago, el coronel Pesqueira dijo que la investigación continúa y exhortó a los dos prófugos entregarse por «las vías que entienden pertinentes, ya que nuestros agentes los están buscando de manera activa». 

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares