20.6 C
Partido
lunes 6/02/2023

Haitianos cierran sus puertas del puente fronterizo en protesta por masivas deportaciones

Juana Méndez, Haití- Diversas organizaciones del vecino país de Haití, cerraron las puertas que permiten el acceso al puente fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez, como forma de protesta en contra de las masivas deportaciones ejecutadas por la República Dominicana.

Momentos de tensión se viven en la frontera debido a que los manifestantes han bloqueado la puerta exigiendo que las deportaciones se hagan en el marco del respeto a los derechos humanos y a las leyes.

Debido a esa situación el acostumbrado mercado que se desarrolla cada lunes y vienes, fue nulo ya que decenas de comerciantes haitianos se quedaron varados por el bloqueo a la puerta de entrada.

Expresaron que aunque la medida optada por ellos es drástica, la consideran la más factible para la solución al problema que acarrean diariamente.

Los protestantes dijeron además que este paro será por tiempo indefinido hasta que las autoridades Dominicanas entiendan que no se debe retroceder en el tiempo, como en tiempos de la matanza de perejil, ocurrida durante los primeros días de octubre del año 1937.

Artículos Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,803FansMe gusta
57SeguidoresSeguir
1,290suscriptoresSuscribirte

OPINIÓN: El PRM y su conquista de nuevos miembros

tatiszacarias@gmail.com El Partido Revolucionario Moderno (PRM), se ha avocado a la conquista de nuevos adeptos para sus aspiraciones de permanecer en el poder más allá...

Últimos Artículos