28.1 C
Partido
martes 23/04/2024

Gobierno suspende clases lunes y martes por disturbio tropical afectó al país

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este domingo que las clases serán suspendidas los próximos dos días, debido a los efectos del disturbio tropical sobre el país.

“El Ministerio de Educación, en conjunto con el Gobierno, ha decidido suspender clases hasta el día miércoles, o sea que estará suspendido lunes y martes”, dijo el mandatario.

Además, el jefe del Estado indicó que las suspensiones se llevarán a cabo con el objetivo de inspeccionar las escuelas que pudieran haber sido afectadas por las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana y garantizar la seguridad del estudiantado.

Esta medida se tomó luego de que Abinader convocara para este día a todos los organismos de emergencia, para una reunión en el Palacio Nacional, a fin de dar seguimiento a la situación dejada por el paso del disturbio tropical por el país.

Los efectos del referido fenómeno atmosférico, además de los daños a infraestructuras, provocó múltiples muertes, desaparecidos y miles de ciudadanos desplazados.

En el Distrito Nacional la lluvia provocó el colapso de una de las paredes en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, en su intersección con la Máximo Gómez, provocando la muerte de al menos 8 personas aún no identificadas.

En su informe de este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) detalló que seis viviendas resultaron afectadas, 17 destruidas; 7,915 personas fueron movilizadas a zonas seguras; seis carreteras afectadas, 29 comunidades incomunicadas, un paso a desnivel afectado, y 10 personas en un albergue.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos