29.4 C
Partido
sábado 2/03/2024

Encontronazo entre haitianos y militares dominicanos por control de frontera en Dajabón

Militares dominicanos y ciudadanos haitianos han protagonizado un encontronazo este martes, cuando un grupo de nacionales de Haití manifestó su inconformidad con el patrullaje de agentes de República Dominicana al frente de la verja perimetral construidas entre ambas naciones.

Según informes, los haitianos tienen semanas mostrando su desacuerdo con ese patrullaje, alegando que todo el territorio que va desde la verja perimetral hacia Haití no es tierra dominicana, por lo que el Ejército de República Dominicana no puede penetrar la verja.

Sin embargo, las autoridades dominicanas han indicado que la construcción del muro se realiza metros antes de los bornes fronterizos de República Dominicana y Haití, por lo que todavía existe una pequeña parte del terreno que yace después de la verja que pertenece al país.

Militares dominicanos y ciudadanos haitianos han protagonizado un encontronazo este martes, cuando un grupo de nacionales de Haití manifestó su inconformidad con el patrullaje de agentes de República Dominicana al frente de la verja perimetral construidas entre ambas naciones.VIDEO

En ambos lados de verja fronteriza haitianos protestan por patrullaje de militares dominicanos

El encontronazo de este martes llevó a que los agentes que patrullaban el área fueran secundados por un “amplio contingente” del Ejército para garantizar la integridad del territorio, de acuerdo con datos ofrecidos por medios locales.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

1,803FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,290suscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos