23.5 C
Partido
jueves 25/07/2024

Gobierno quita la suspensión a las exportaciones de los plátanos

El Gobierno dominicano levantó la suspensión a las exportaciones de plátanos, que se encontraban paralizadas desde hace ocho meses, con el objetivo de garantizar la estabilidad de precios del rubro en el mercado interno.

La medida tiene efectividad inmediata y fue adoptada por el Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan), un organismo adscrito al Ministerio de la Presidencia.

Esta entidad emitió la resolución 06-2024, que a su vez dejó sin efecto la resolución 05-2023, en la que se establecía la suspensión de las exportaciones de la musácea y sus derivados, y autoriza al Ministerio de Agricultura a notificar a las empresas productoras de plátanos de los efectos y eficacia de la nueva disposición.

«Los altos niveles de producción existentes nos permiten tomar la decisión de abrir las exportaciones, para continuar incentivando la producción del plátano, al tiempo de que entendemos que existe una estabilidad en los precios (y) que no se verá afectado el consumo nacional«, dijo al respecto el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Indicó que el Conassan seguirá monitoreando la evolución de la producción nacional, por lo que la producción será revisada en 21 días a los fines de velar, garantizar y monitorear la seguridad alimentaria de la población.

El documento también ordena a notificar a la Dirección General de Aduanas (DGA), al Ministerio de Defensa y al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront). Solicita, además, la publicación en los portales digitales de los ministerios que integran el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional en la República Dominicana.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares