31.9 C
Partido
martes 23/04/2024

Gobierno dominicano pide a Haití detener reinicio de construcción canal río Masacre

El gobierno dominicano informó que ha solicitado a las autoridades haitianas detener de inmediato el reinicio de la construcción de un canal para desviar el agua desde el río Masacre.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, esta solicitud se basa en la preocupación por los posibles efectos negativos que esta obra podría causar a los productores agrícolas de ambos países.

El comunicado del ministerio señala que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, expresó su preocupación sobre la situación y envió una delegación del Ministerio de Interior a la zona para buscar una solución definitiva. Henry enfatizó que el proyecto no es gubernamental. «Valoramos este gesto de cooperación y confiamos en que las conversaciones en curso permitan resolver este conflicto de manera pacífica y respetando los intereses de ambas naciones», dice el comunicado del Mirex.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos