29.4 C
Partido
sábado 2/03/2024

Gobernador de Juana Méndez dice es temporal apertura de frontera haitiana

El gobernador de Juana Méndez, Donald Jean François, aseguró este sábado que la apertura de las puertas haitiana en la frontera con Dajabón fue una medida temporal.

François explicó que la decisión se tomó con la finalidad de permitir el cruce de sus mercancías que estaba varadas desde hace más de un mes.

Asimismo, afirmó que la puerta fronteriza de su lado estaría abierta de manera normal, cuando los dos estados sostengan un diálogo sincero.

El gobernador dijo que, en la próxima semana, ambos países sostendrán un diálogo con la finalidad de reabrir la puesta fronteriza del lado haitiano, así reactivar el mercado binacional que se realiza en Dajabón.

De manera similar Jean François espera que las medidas impuestas por las autoridades dominicanas sean flexibilizadas, hasta llegar como estaban antes del conflicto desatado por la construcción de un canal en Haití que pretende desviar las aguas del río Masacre.

Algunos haitianos aprovecharon las pocas horas que fue abierta las puertas de la frontera domínico-haitiana para comprar algunas mercancías y transportarla hacia su país.

Igualmente varios camiones cargados de mercancías que se encontraban varados pudieron ingresar a territorio haitiano.

Camiones cargados de mercancías que se encontraban varados pudieron ingresar a territorio haitiano ante la reapertura de su puerta principal

Camiones cargados de mercancías que se encontraban varados pudieron ingresar a territorio haitiano ante la reapertura de su puerta principalGOIDY REYES

 

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

1,803FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,290suscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos