28.3 C
Partido
domingo 23/06/2024

Ganaderos de Puerto Plata tiran cientos de litros de leche al suelo

Productores de leche del distrito municipal de Yásica Arriba, de la provincia Puerto Plata, tiraron este lunes al suelo cientos de litros de leche en protesta por la disminución en el precio de venta del producto, adoptada por los intermediarios lácteos de esa provincia.

Hugo Kunhardt, presidente de la Asociación de Ganadero de Yásica, dijo que de RD$25.00 pesos que estaban recibiendo por cada litro del producto, los agentes bajaron a RD$23.00, de manera unilateral.

“Eso se traduce a un soberano abuso, no solo para los productores de leche, sino para los consumidores finales”, planteó.

Los ganaderos rechazaron la medida alegando que no hay un solo motivo por el que el precio de compra de la leche deba disminuir.

Entiende que es injustificada esa reducción con los incrementos desproporcionados que han experimentado los precios de los principales insumos utilizados en el sector pecuario.

“Por el contrario, debería subir, teniendo en cuenta que la mano de obra se encareció”, adujo.

Aseguró que la misma aumentó de RD$500.00 a RD$750.00 por jornada. De igual manera, el alimento concentrado pasó de RD$800.00 a RD$1,200.00 el saco.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares