29.4 C
Partido
sábado 2/03/2024

Fernando Tatis Jr. «El Niño» gana el premio Guante de Oro

El tercera base de Toronto Matt Chapman y el jardinero Kevin Kiermaier ganaron sus cuartos Guantes de Oro, mientras que el campocorto novato de los Yankees de Nueva York, Anthony Volpe, y el jardinero central novato de Colorado, Brenton Doyle, estuvieron entre los 13 ganadores por primera vez del honor de fildeo.

Toronto, Texas y los Cachorros de Chicago empataron en el puesto más alto entre los clubes con tres ganadores cada uno, anunció Rawlings el domingo.

El segunda base de Cleveland Andrés Giménez y el jardinero izquierdo Steven Kwan ganaron sus segundos Guantes de Oro, junto con el campocorto de los Cachorros Dansby Swanson y el jardinero izquierdo Ian Happ y el primera base de Arizona Christian Walker.

Los ganadores por primera vez en la Liga Americana incluyeron al receptor de Texas Jonah Heim, el primera base Nathaniel Lowe y el jardinero derecho Adolis García, el lanzador de Toronto José Berríos, el utilitario de Houston Mauricio Dubón y Volpe.

En la Liga Nacional, los ganadores por primera vez incluyeron al jardinero derecho de San Diego Fernando Tatis Jr. y al utilitario Ha-Seong Kim, al lanzador de Filadelfia Zack Wheeler, al receptor de Arizona Gabriel Moreno, al segunda base de los Cachorros Nico Hoerner, al tercera base de Pittsburgh Ke’Bryan Hayes y a Doyle.

Hayes acabó con la racha de Nolan Arenado de San Luis, quien había ganado en sus primeras 10 temporadas. Eso igualó el récord establecido por el jardinero de Seattle Ichiro Suzuki entre 2001 y 2010.

Mookie Betts de los Dodgers de Los Ángeles había ganado seis Guantes de Oro consecutivos. Estuvo entre los finalistas en el jardín derecho y en el rol de utility luego de una temporada en la que jugó 107 juegos en el derecho, 70 en segunda y 16 en el campocorto.

Los ganadores repetidos fueron Giménez, Kwan, Swanson, Happ y Walker.

Volpe se convirtió en el segundo novato en ganar como campocorto. Jeremy Peña de Houston fue el primero el año pasado, según Elias Sports Bureau.

Berríos, Chapman, Giménez, Kiermaier y Wheeler ganaron bonos de $50,000 en sus contratos, mientras que Hayes ganó $25,000.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

1,803FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,290suscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos