21.2 C
Partido
jueves 23/05/2024

Famoso “youtuber” denuncia no pudo viajar a Europa por vacunarse con Sinovac

Aunque varios países de Europa como España han aprobado la entrada a su territorio de turistas inoculados con la vacuna realizada por el laboratorio chino “Sinovac”, aún hay otras naciones de ese continente que no la reconocen como una adecuada para combatir el coronavirus COVID-19.

De acuerdo a una denuncia hecha por el popularyoutubermexicano “Luisito comunica” que compartió a través de un video este viernes dio a conocer que iba a hacer un viaje con varias escalas por la Unión Europea, pero en el aeropuerto de Estambul no le fue permitido el abordaje ni a él ni a su padre de su por motivos sanitarios.

El youtuber dijo que tanto él como su papá ya fueron inmunizados, pero el padre recibió la vacuna de origen chino Sinovac, la cual no ha sido autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por las siglas en inglés). Las únicas vacunas autorizadas por la agencia hasta ahora son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

De acuerdo a las restricciones de vuelo con destino a Francia, el ingreso depende del país de procedencia del viajero y si está vacunado o no. Si está vacunado, solo puede ingresar con las vacunas autorizadas por la EMA, de lo contrario, tendrá el mismo problema confuso que Luisito Comunica.

El youtuber y su padre optaron por quedarse unos días en Estambul y luego probar con Serbia, país que no tiene las mismas restricciones de viaje que el resto de Europa, ya que formalmente aún no forma parte de la Unión Europea.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares