34.3 C
Partido
martes 21/09/2021

Exministro de Salud pide medidas para enfrentar brote fiebre porcina en la RD

SANTO DOMINGO. – El exministro de Salud y actual senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, recomendó este jueves al Ministerio de Agricultura que agote los protocolos de lugar para enfrentar un brote de fiebre porcina africana detectado en la República Dominicana.

Aseguró que la enfermedad está presente en las provincias Sánchez Ramírez y Montecristi, por lo que se necesita aplicar un plan específico para una población porcina que no supera 20 mil animales.

“Debemos limitarla geográficamente, para que no se expanda a otras provincias; esto quiere decir que las autoridades se adelantaron a los acontecimientos minimizando esa realidad», indicó el legislador, en un documento de prensa.

Expresó: “no queremos que con estos casos nos ocurra lo que ha pasado en ocasiones anteriores, lo más importante es que tenemos que decirle a nuestra población, que la carne de cerdo es segura, que esa enfermedad no se transmite a los humanos”.

Artículos Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,803FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
1,290suscriptoresSuscribirte

Opinión: Los más afectados en una crisis económicas, quienes son?

Tatis Zacarías, jmtatiszacarías@gmail.com La economía de la República Dominicana, que se ha sostenido en los últimos años, en renglones que no tocan ni se refleja...

Últimos Artículos