29 C
Partido
jueves 24/06/2021

Empleados con discapacidad visual protestan por cancelaciones en la Lotería

Un grupo de 26 empleados de la Lotería Nacional con discapacidad visual realizó este lunes un piquete frente al edificio que aloja las oficinas de esa institución en reclamo de su reposición, luego de ser cancelados el pasado viernes.

En las primeras horas de la mañana los desvinculados se colocaron en la avenida Independencia para expresar su desacuerdo con la medida adoptada por la administración.

Henry Martínez explicó que la semana pasada fueron cancelados 26, entre ellos una con discapacidad auditiva, y empleados con discapacidad visual sin ninguna justificación.

Dijo que tienen derecho a trabajar para mantener a sus familias como cualquier otro dominicano. “Como nos han cancelado nosotros estamos pidiéndoles al señor presidente, sobre todo que intervenga en esta situación porque queremos empleos, seguir laborando y que se nos garanticen que podremos seguir alimentando a nuestras familias con el salario devengado en esta institución”, dijo.

Manifestó que luego de la protesta el administrador Luis Maisichell Dicen Dicent, los recibió y prometió reintegrarlos, pero los memorándums no se los habían entregado, por lo que tienen dudas de que sea cierto, porque “promesa no es cumplido”.

Indicó que fue cancelada hasta una mujer en estado avanzado de embarazo y con licencia, como fue el caso de Laudy Lora Delgado y otras personas con 18 y 20 años de labores en la Lotería Nacional.

Precisó que con las cancelaciones se viola la Ley 05-13, que “garantiza la igualdad de derechos y la equiparación de oportunidades a todas las personas con discapacidad y regula las personas morales, sin fines de lucro, cuyo objeto social sea trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Por su lado, el administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicen Dicent, dijo que no se permitirá el maltrato y que desde el sábado se estaba llamando a todos los desvinculados que no tienen nada que ver con lo del sorteo por el que varias personas están siendo procesadas por la justicia.

Sin embargo, dejó entrever que no serán reintegrados los no videntes que laboraron el día antes del sorteo fraudulento, el mismo día y después, porque esa es una investigación que no depende de él.

Se trata del sorteo del pasado 1 de mayo cuando una presentadora de la Lotería y una persona con discapacidad simularon pasar el bolo ganador con el número 13, pero en un video se muestra que el no vidente no le entregó el bolo a la presentadora, sino que ella, aparentemente, lo tenía en las manos ya. El caso está bajo investigación de la Procuraduría General de la República.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,803FansMe gusta
37SeguidoresSeguir
1,200suscriptoresSuscribirte

Opinión: Los más afectados en una crisis económicas, quienes son?

Tatis Zacarías, jmtatiszacarías@gmail.com La economía de la República Dominicana, que se ha sostenido en los últimos años, en renglones que no tocan ni se refleja...

Latest Articles