22.6 C
Partido
domingo 28/06/2026

El Gobierno entregará desde este martes bono navideño de 1,500

Santo Domingo, 15 nov.- El Gobierno empezará a distribuir desde este martes un bono de 1,500 pesos en beneficio de 1,700,000 personas de escasos recursos con los cuales podrán adquirir productos de la canasta familiar para que «disfruten» de las festividades navideñas.

Así lo dio a conocer el presidente Luis Abinader en un acto público, en el que afirmó que el bono navideño, que su Gobierno entregará por segundo año consecutivo, espera «impactar» hasta 5 millones de personas tomando como referencia que la familia tradicional dominicana consta de al menos tres miembros.

Abinader dijo que los recursos se entregarán a través de una tarjeta del estatal Banco de Reservas.

De acuerdo al mandatario, con este aporte las familias de menor acceso económico podrán cubrir sus necesidades durante el período navideño.

Las tarjetas las entregarán, principalmente, el Sistema Único de Beneficiario (Siuben) y el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli). El plazo para consumir los 1,500 pesos vencerá en marzo del año venidero.EFE

 

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Senadora pide al Banco Central cambiar color de billetes de RD$200 y RD$1,000

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió este miércoles al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y a los miembros de la Junta...

Últimos Artículos

Shares