22.2 C
Partido
lunes 19/04/2021

Dirigentes del PRD y PRM recuerdan legado a Peña Gómez en 84 aniversario de su natalicio

José Francisco Peña Gómez nació un día como hoy de 1937, este día estaría cumpliendo 84 años de edad el abogado, político dominicano y líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Para rendir honor a su memoria, varios militantes del PRD y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresaron su admiración y gratitud hacia Peña Gómez a través de las redes sociales.

El presidente del PRM, Miguel Vargas Maldonado escribió “Hoy rendimos tributo de reconocimiento, admiración y respeto a la memoria de José Francisco Peña Gomez, el más grande líder de masas de la RD, nuestro amigo, compañero y líder, en este día tan especial que conmemoramos el 84 aniversario de su nacimiento”.

Orlando Jorge Mera, quien se desempeñó como presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano y que actualmente es delegado político del PRM y Ministro de Medio Ambiente no dejó de agradecer  a Peña Gomez por sus enseñanzas.  

“Hoy es el natalicio de José Francisco Peña Gómez, líder y maestro. Mi gratitud por tus enseñanzas y valores. (Foto, en 1995)” colgó Mera en la red social.

Gloria Reyes, directora de progresando Con solidaridad (Prosoli) quien fue militante del PRD y pasó al  PRM tras la división de ambos partidos agradeció a Peña Gómez por el legado dejado.

“¡Es nuestro deber como Gobierno, propiciar oportunidades de desarrollo para nuestra juventud! Hoy en el natalicio de José Francisco Peña Gómez, recordamos estas palabras que nos motiva a seguir trabajando por y para los dominicanos y dominicanas. ¡Gracias por tus enseñanzas!”.

Ramón Alburquerque dirigente del PRM escribió  “un día como hoy nació en la isla José Francisco Peña Gómez fruto de una unión del drama histórico, socio- racial de la isla por más de 300 años, cumple 84 años, el líder popular más auténtico y brillante, quien apenas con su talento hizo conocer su negada patria al mundo”.

Franklin García Fermín, dirigente del PRM  y ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología (Mescyt), escribió. “El 6 de marzo de 1937, nace el líder de masas más aclamado en la RD: El Dr. José Francisco Peña Gómez. Se destacó por su brillante formación intelectual y su oratoria iracunda y florida. @MESCYTRD @luisabinader @G_GomezJ”

Un diez de mayo, del año 1998, falleció José Francisco Peña Gómez, de un cáncer de páncreas..

Peña Gómez fue un abogado, político y ex síndico del Distrito Nacional, en el período 1982-1986. Murió en Cambita Garabito el lunes 10 de mayo de 1998.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,765FansMe gusta
35SeguidoresSeguir
1,200suscriptoresSuscribirte

Latest Articles