29 C
Partido
jueves 24/06/2021

Desvinculados del MINERD reclaman prestaciones en Partido Dajabón

Tatis Zacarías, jmtatiszacarias@gmail.com

Ex empleados del Ministerio de Educación (MINERD), quienes laboraron en centros educativos de los municipios Partido y El Pino, en la provincia Dajabón, reclamaron la mañana de este sábado, a las autoridades de educación, y a su Ministro Roberto Furcal, el pago de sus prestaciones laborales.

Carlos Valdez, un exempleado del Liceo Padre Manuel González Quevedo, en el municipio de Partido, pidió al gobierno de que si no se le da el dinero de las prestaciones laborales, que se le reincorpore a sus puestos de trabajo.

Otro de los desvinculados Oquildio Pérez Bueno, quien laboraba como guardián en una de las escuelas del municipio El Pino, dijo que están necesitando el dinero de sus prestaciones laborales, ya que anteriormente habían incurrido en deudas, y hay que saldar esos compromisos monetarios.

Una de las afectadas, Yuleidy Ramírez, de la comunidad de Vaca Gorda, dijo que has dado tres viajes a Santo Domingo, uno al Ministerio de Educación, otro al Ministerio de la Administración Publica (MAP), y el otro a la Contraloría General de la República, dando los pasos que le han exigido, pero hasta la fecha no le han resuelto.

Finalmente, los exempleados desvinculados del MINERD, hicieron un llamado al Director del Distrito Escolar de Educación en Dajabón, Carlos Sandoval, para que interceda por ellos, a la vez pidieron al Ministro de Educación Roberto Furcal, cumplir con el plazo que da la ley, los tres meses para entrega de las prestaciones a personas desvinculadas de sus trabajos.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,803FansMe gusta
37SeguidoresSeguir
1,200suscriptoresSuscribirte

Opinión: Los más afectados en una crisis económicas, quienes son?

Tatis Zacarías, jmtatiszacarías@gmail.com La economía de la República Dominicana, que se ha sostenido en los últimos años, en renglones que no tocan ni se refleja...

Latest Articles