34.5 C
Partido
lunes 19/04/2021

Cristóbal se resiste a recibir fondos asignados al voleibol para Tokio

El director de Selecciones Nacionales Femeninas de Voleibol, Cristóbal Marte, afirmó que bajo ningún concepto, aceptará la asignación de 3 millones de pesos para la participación del equipo nacional femenino de voleibol en los Juegos Olímpicos de Tokio, 2021, programados para el 23 de julio.

En una entrevista exclusiva para las páginas deportivas de El Nacional, el presidente de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y el Caribe de Voleibol, NORCECA, indicó que el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, Colin, debe de estar preparado para decirle al país, cuál es la metodología que está usando el COD para asignar los 78 millones para los Juegos Olímpicos de Tokio y los 135 para los Juegos Juveniles Panamericanos.

En tono de enojo, Marte Hoffiz expresó: “Es saludable recordarle al presidente del COD y a su Comité Ejecutivo, que esos recursos entregados por el Ministerio de Deportes, son del erario público, de los impuestos que todos pagamos y por lo tanto, les solicito que sean totalmente transparentes en el uso de los mismos”.

Sin hacer pausa en su fluida conversación, añadió: “Advierto a mis amigos del COD, que no deben, ni pueden otorgar compras de materiales deportivos, sin una licitación, pues de lo contrario, estarían violando la ley vigente de compras públicas”.

El alto dirigente deportivo, quien ha escalado a niveles internacionales y reconocido mundialmente por el éxito alcanzado con sus proyectos de selecciones nacionales en coordinación con la Federación Dominicana de Voleibol, pero sobre todo, por haber logrado insertar al equipo dominicano, Las Reinas del Caribe, en los primeros lugares del ranking mundial, lamentó profundamente y con mucho dolor, que en esta gestión del COD que apenas comienza, se intente violar el derecho a expresión: » Me han traído algunos mensajes de amenazas de suspensión, porque he dicho que el deporte olímpico es un ‘Desorden Organizado’. Si quieren suspenderme por decir la verdad: bienvenida sea la suspensión”.

Cristóbal Marte señaló que se debe actuar con justicia en relación a la disciplina del voleibol al justificar sus quejas y su definitiva renuencia a aceptar los recursos ofrecidos, al hecho de que: “Somos el único país del mundo, clasificado a los tres mundiales: sub 18, sub 20, los 1 Juegos Panamericanos, sub 23, ganando invicto esa categoría. Y desde el 2002, nuestro equipo nacional femenino se mantiene ganando la medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

“¿Qué más tiene que demostrar el voleibol femenino para ser respetado?”, se preguntó a sí mismo.

El Almirante, como suelen llamarlo algunos de sus amigos, aseveró que desde 1993, viene abogando para que se detenga el “desorden organizado” con fines lucrativos que existe en el país, de acuerdo a su criterio. “Es tiempo de erradicar esa mala práctica”, adujo.

La República Dominicana ya tiene varias disciplinas clasificadas para la cita de Tokio. Las Reinas del Caribe lograron su clasificación para los Juegos Olímpicos, al derrotar a Puerto Rico en la final del preolímpico, celebrado en tierras quisqueyanas, en enero del 2020. Ya lo habían hecho para Atenas, 2004 y Londres, 2012.

Aunque es sabido que nuestras posibilidades son escasas en Juegos Olímpicos, los analistas deportivos dominicanos, apuestan a una participación digna y cuentan con nuestras reinas del Caribe, ecuestre y algunas disciplinas de combate.

Varias federaciones tienen en agenda participar en varios clasificatorios con miras a la obtención de más boletos de participación. Algunas voces se han levantado al solicitar al presidente del Comité Olímpico, Antonio Acosta, Colin, que haga prevalecer el criterio de los méritos y que bajo ningún concepto se asignen fondos por amiguismo o politiquería deportiva.

Camacho
Marte dijo sentirse satisfecho con la gestión del ministro de Deportes, Francisco Camacho y señaló en tono de aprobación: “El ministro ha actuado correctamente, aun y estando en esta pandemia del coronavirus, Francisco Camacho hizo llegar los recursos de Tokio y Panamericanos Juveniles, en tiempo hábil”.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,765FansMe gusta
35SeguidoresSeguir
1,200suscriptoresSuscribirte

Latest Articles