25.1 C
Partido
jueves 25/07/2024

Confrontaciones políticas entre PRM Y FP se agudizarían, según politólogos

SANTO DOMINGO. – El consultor político José Cáceres Veloz, pronosticó que las dos visiones antagónicas de país, la que se tiene desde el Palacio Presidencial y la que enarbola, ahora, la Fuerza del Pueblo, como principal partido de la oposición, podría agudizarse.

El licenciado en Ciencias Políticas sostuvo que esta situación podría ser mayor con el paso de los meses, si el oficialismo no administra su poder casi absoluto que tiene del aparato del Estado.

“Si las autoridades no actúan con prudencia y sensatez, podríamos ver confrontaciones inéditas sobre cómo dirigir el Estado, donde se asimilará que el “pez grande se quiere comer a los pequeños”, dijo.

Alertó que “cada quien jugará sus cartas en el terreno de juego y las gradas estarán observando el partido”.

Cáceres Veloz precisó que “el presidente, sus asesores y equipo de colaboradores han trazado la táctica de involucrar (políticamente correcto) a los partidos de oposición en la búsqueda de las soluciones nacionales que deberá abordar el gobierno…”.

En ese sentido mencionó …” una inminente reforma fiscal, así como bajar el costo de la vida, atacar la inseguridad ciudadana y otros males”.

José Cáceres Veloz.

FP ENVIÓ MENSAJE CLARO AL GOBIERNO

Afirmó que la Fuerza del Pueblo, le envió un mensaje claro de que ellos (el PRM) tienen la mayoría en el Congreso Nacional, en las alcaldías, regidores y el Poder Ejecutivo “y deben resolver los graves problemas que aquejan al pueblo, aunque estarán vigilantes”.

Declaró que Abinader tendrá duras pruebas a partir de agosto cuando reasuma la Presidencia pues deberá cumplir los compromisos hechos con más de 22 partidos que fueron aliados a las elecciones.

Comentó que el gobierno tiene cierta ventaja sobre el Partido de la Liberación Dominicana, ya que este apenas sacó 12 diputados y ningún senador, pero con la Fuerza del Pueblo será un poco más frontal.

mpv

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares