26.3 C
Partido
miércoles 12/06/2024

Castro Marte cataloga de especulación abusiva sectores abulten tarifas ante aprobación Reforma Fiscal

A raíz del debate suscitado sobre una potencial reforma fiscal, y que diversos sectores han empezado a cambiar sus tarifas, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, se pronunció al respecto.

Castro Marte hizo un llamado a diversos sectores a detener la “especulación abusiva” y a permitir que el Gobierno presente sus propuestas antes de tomar decisiones económicas precipitadas.

“Adelantarse abultando tarifas para indexar con una potencial Reforma Fiscal es un acto de especulación abusiva”, manifestó.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), subrayó que es crucial permitir que el gobierno formule y presente sus propuestas y, posteriormente, dialogar antes de generar incrementos injustificados.

“Dejen al gobierno hacer sus propuestas y después se dialoga”, expresó el obispo.

Asimismo, hizo un llamado a los generadores de riquezas, instándolos a ser conscientes de su rol y a dar el primer paso hacia su compromiso real con la sociedad.

“Los generadores de riquezas tienen que ser conscientes de su rol y dar el primer paso en su compromiso real”, escribió.

El Gobierno se propone presentar una serie de reformas estructurales, entre ellas la reforma fiscal integral, la reforma constitucional y concluir los temas pendientes en el Pacto Eléctrico, como una forma de aumentar las recaudaciones y eliminar ineficiencias y filtraciones de los recursos del Estado.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares