31.9 C
Partido
miércoles 12/06/2024

Alcaldía DN cierra el Malecón de Santo Domingo por oleaje generado por Elsa

Santo Domingo, 3 jul.- La Alcaldía del Distrito Nacional dispuso este sábado el cierre del Malecón de Santo Domingo a causa de la peligrosidad que supone el fuerte oleaje causado por el paso de la tormenta tropical Elsa a unos kilómetros de la costa sur del país.

Un breve texto publicado en Twitter anuncia el «cierre del Malecón por tormenta tropical Elsa». «Solicitamos a la ciudadanía no transitar por el Malecón de Santo Domingo debido al fuerte oleaje que está siendo causado por el paso de la tormenta tropical Elsa».

«Nuestras brigadas y las instituciones del Comité de Prevención ante Desastres del Distrito Nacional trabajamos para preservar la integridad física de nuestros munícipes, contamos con su comprensión y colaboración» agrega el texto.

Los vientos de Elsa, el primer huracán del 2021 en la cuenca atlántica, se debilitaron en las últimas horas pasando de 75 millas por hora (120 km/h) a 70 millas por hora (110 km/h) y volvió a ser una tormenta tropical en su aproximación a la isla Española (República Dominicana y Haití), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La tormenta, que discurre próxima a la costa sur dominicana se dirige hacia el oeste noroeste a una velocidad de 29 millas por hora (46 km/h), que se espera que disminuya levemente el sábado por la tarde y el domingo, tras lo cual realizará un giro hacia el noroeste el domingo en la noche o el lunes.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este sábado los niveles de alerta por tormenta tropical en toda la franja costera y las 32 provincias del país están en distintos niveles de alarma por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares