34.3 C
Partido
martes 21/09/2021

Alcalde Dajabón expulsa a periodista de sala de prensa

Dajabón.-El alcalde de Dajabón, Santiago Riveron Arias, expulsó este lunes del salón de prensa del ayuntamiento al periodista Javier Genao, corresposal del periódico El Nacional y Telemicro, en Santo Domingo, violando la Constitución de la República y la ley de Libre Expresión y Difusión del Pensamiento.

Trascendió que el alcalde la emprendió contra el comunicador porque público una información donde Riveron Arias dijo » Haití tiene derecho a la construcción de un canal de riego para desviar las aguas del río Masacre».

Riveron Arias al ver llegar el periodista al ayuntamiento expresó «Javier Genao se puede devolver que no me interesa darle declaraciones a usted, siga hablando m…. con gusto, pero no lo quiero aquí».

Ante este comportamiento el alcalde está violando artículo 49 de la Carta Sustantiva de la Nación, numerales 1 y 2 que ordenan que todas las personas tienen derecho a la información, buscarla y difundirla.

Tras el comportamiento del alcalde Riveron Arias otros medios que habían llegado al lugar optaron por retirarse al entender que el funcionario no actuó correctamente al expresarse así de un miembro de la prensa.

Se dice que Riverón Arias llegó al ayuntamiento de Dajabón el 24 de abril del 2020 con apoyo de los medios de comunicación de la región, inclusive cuando estaba gestionando la apertura de los mercados fronterizos que estaba cerrado por efectos de la pandemia del coronavirus frecuencia buscaba el apoyo de los medios de comunicación.

Fuente: El Nacional

Artículos Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,803FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
1,290suscriptoresSuscribirte

Opinión: Los más afectados en una crisis económicas, quienes son?

Tatis Zacarías, jmtatiszacarías@gmail.com La economía de la República Dominicana, que se ha sostenido en los últimos años, en renglones que no tocan ni se refleja...

Últimos Artículos