21.2 C
Partido
jueves 23/05/2024

AFGANISTAN: Atentado colegio niñas ya deja 60 muertos y mas 150 heridos

KABUL.- El balance del atentado con bombas contra una escuela de niñas que tuvo lugar el sábado en Kabul no deja de aumentar. Este domingo se habla ya de casi 60 fallecidos y más de 150 heridos.

La mayoría de las víctimas eran alumnas de entre 11 y 15 años que estaban saliendo del centro educativo cuando estalló un coche bomba. En los minutos posteriores, se produjeron otras dos explosiones en las inmediaciones. El estado de varios de los heridos es muy grave.

El ataque ha tenido lugar en un barrio de mayoría chií, en el oeste de la capital afgana. Por el momento, ningún grupo se atribuido su autoría. Sin aportar pruebas, el presidente afgano, Asharaf Ghani, ha acusado a los talibanes, extremistas suníes, pero esto lo han negado inmediatamente y han condenado la acción.

En el pasado, este barrio había sido blanco de acciones de una filial del Estado Islámico que ha declarado la guerra a la comunidad chií. Lo ocurrido hace temer que se produzca una explosión de violencia en Afganistán cuando se retiren las tropas de Estados Unidos y de la OTAN tras 20 años de presencia militar.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares