31.9 C
Partido
martes 23/04/2024

Admae denuncia falta de supervisión a los docentes, ante «Caso OnlyFans»

La Federación Nacional de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (Apmaereprochó la conducta de una maestra que colgó fotos con sus estudiantes en su cuenta de OnlyFans, plataforma digital que utiliza la docente para difundir contenido erótico.

Jaime Tolentino, presidente de la federación de Apmaes, atribuyó este caso, la violación de Esmeralda Richiez, de la que acusan a un profesor, y otras más de 300 de alegadas irregularidades de docentes, que están bajo investigación por el Ministerio de Educación, a la falta de supervisión al personal docente por parte de la dirección de los centros educativos.

«Motivamos a la familia que se integre, a que estén más pendientes de sus hijos en los centros educativos, que conozcan los maestros que imparten docencia a sus hijos, que interactúen con ellos para así saber en manos de quién están sus hijos»Jaime TolentinoPresidente de las Federaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela

El caso de la maestra en OnlyFans se conoció tras la denuncia de una madre que dijo que la orientadora Sarah Ventura Genao del liceo Secundario Francisco del Rosario Sánchez, ubicado en El Factor de la provincia María Trinidad Sánchez, posteó fotos con estudiantes en la red y que el centro se negó a darle curso. Tolentino expresó que toda dirección debe darle importancia hasta a los rumores sobre su personal docente e investigarlos.

“Con una vigilancia, con una buena dirección, estos casos no se dan en centros educativos… por rumor la dirección, el equipo de orientación, debe investigar, hablar directamente con esa persona y enviar un reporte a su superior, al Distrito y el distrito que siga ejecutando hasta arriba que es la sede de Educación”, expresó.

Indicó que, por el supuesto mal manejo de la denuncia de la madre, las autoridades de ese centro educativo, también pueden ser suspendidas o trasladadas de ese plantel educativo.

“Se descuidaron, tanto la dirección como el equipo de gestión, y fácilmente pueden ser suspendidos o trasladada esa unidad de orientación y esa dirección con el equipo de gestión, por no darle credibilidad a una denuncia de una madre, y mira lo que sucede”, consideró Pimentel.

Defiende sede Ministerio de Educación

A pesar de estos casos que empañan a la educación dominicana, Tolentino defendió el papel que juega la sede del Ministerio de Educación, que tan pronto recibe la notificación de estos casos interviene los centros educativos, envía psicólogos, técnicos a investigar lo sucedido y trabajar con las personas afectadas en el problema.

Incluso destacó que está en proceso la elaboración de un código de ética para regir la conducta de moral y ética del docente, del técnico, del personal administrativo de apoyo para que haya un mayor manejo de estos casos.

Admitió que en la labor de supervisión también deben estar integrados los padres.

“Lo que debe primar es que haya una dirección que sea supervisora, con un equipo de gestión, una Apmae que funcione en los centros educativos, que podamos ser veedores efectivos de los acontecimientos y procesos tanto en las aulas y fuera de ellas”, dijo.

Tolentino explicó que en el país están registradas unas siete mil asociaciones de padres en igual cantidad de escuelas, y que solo falta fortalecer la operatividad efectiva en las aulas para poder prevenir o notificar a tiempo las irregularidades que se vayan presentando en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Suspendida

Este viernes, tras conocerse el caso, el Ministerio de Educación informó de la suspensión de la profesora de orientación. La suspensión es por 60 días con disfrute de sueldo, según informó el Minerd mediante una nota de prensa.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos