32.8 C
Partido
jueves 25/07/2024

Video: «Familias temen ser desalojadas en Partido Dajabón»

Tatis Zacarías

Alrededor de cinco familias que residen a orillas del Rio Tawike, en el municipio Partido, provincia Dajabón, temen ser desalojadas, por el propietario de los antiguos terrenos de la empresa Sociedad Industrial Dominicana (SID), el cual los adquirió en el año 2002.

El Señor José Marciano Tejada, quien dice tener 58 años residiendo en el lugar donde construyó su casa, dice que ahí crio a sus hijos, y que solo Dios lo saca de su residencia.

Un total de alrededor cinco familias, son las que están pasando por la difícil situación, todas familias humildes, de escasos recursos económicos, que por décadas han vivido en el lugar.

El propietario de los terrenos, Manuel Carrasco, dice que tiene todo en manos de abogado, y según sus palabras, el conflicto se agudizo, ya que algunos arboles fueron cortados sin su consentimiento.

Este jueves, el propietario de los antiguos terrenos de la manisera, fue invitado a participar de una reunión con los afectados, y ante la negativa de asistir, se limitó en decir que tiene su abogado que lo representa.

Las familias envuelta en el conflicto, son personas muy queridas en el municipio de Partido, algunas personas que fueron consultada, y que no quisieron hablar delante de las cámaras de Maguaca Digital, dijeron que esperan que la problemática se resuelva lo más rápido posible, sin afectar a las humildes familias envueltas en tan lamentable caso.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares