22.2 C
Partido
martes 18/05/2021

Vicepresidencia y Educa socializan posible regreso a clase de forma semipresencial

La vicepresidenta de la República y directora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, se reunió con los ejecutivos de la Acción Empresarial por la Educación (Educa) con la finalidad de intercambiar puntos de vistas sobre el protocolo de salud para la apertura semipresencial de las aulas.

A través de un tuit, la tarde de este domingo, la funcionaria precisó que el encuentro fue para hablar sobre los cortos plazos de la educación y el protocolo sanitario para que más 2.8 millones de estudiantes vuelvan a las aulas de forma segura.

Sostuve una reunión con representantes de @EDUCA_RD para hablar sobre la educación y los planes a corto plazo, como los protocolos de salud para la próxima apertura semipresencial, y a largo plazo para fomentar el desarrollo del país ????. #EstamosCambiandoEnEducación pic.twitter.com/LdE9a8II9V— Raquel Peña (@RaquelPenaVice) February 21, 2021

Educa ha sido de las principales entidades que piden al Gobierno el regreso a las aulas de los alumnos. El último llamado fue el pasado jueves, cuando su presidente, Samuel Conde, llamó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, para que considere la aplicación de un plan piloto voluntario a partir del 1 de marzo.

Para salvaguardar la salud de los alumnos frente a la pandemia del COVID-19, el Gobierno dispuso que el Año Escolar 2020-2021, empezado el 2 de noviembre, sería a distancia a través de la televisión, y cuya inversión fue de más de RD$30,000 millones.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,795FansMe gusta
35SeguidoresSeguir
1,200suscriptoresSuscribirte

Latest Articles