34.8 C
Partido
sábado 18/05/2024

Va la tercera dosis contra el Covid; Será distinta a las recibidas

Santo Domingo, RD.-. La vicepresidenta de la República informó ayer que el Gobierno dominicano aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus a toda la población dominicana.

Raquel Peña dijo que la decisión de vacunar por tercera vez a la población se tomó en una reunión del Gabinete de Salud, que ella coordina, con el presidente Luis Abinader.

La vicepresidenta explicó que la tercera dosis de refuerzo de vacuna del Covid-19 será aplicada mínimo al mes de haberse puesto la segunda dosis la persona y deberá ser diferente a las distintas ya recibidas.

Mayor protección
Peña dijo que la decisión se tomó dada la situación mundial del comportamiento del Covid-19, y tomando como una medida “para protegernos de la enfermedad”.

Dijo que la idea es garantizar más cobertura y más protección a la población dominicana.

Hasta el momento en la República Dominicana se han aplicado siete millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus de un total recibido de 11.5 millones de vacunas en la presente lucha contra la enfermedad.

Los contratos
En total son 10,768,000 dosis que han llegado de la compañía china Sinovac, en múltiples envíos, siendo el primero el 16 de febrero de este año.

El país pactó un contrato valorizado en US$119,999,880 con la farmacéutica Pfizer, por 9,999,990 dosis, de las cuales han llegado 436,410.

Este monto fue logrado tras el envío de dos lotes, ambos en el presente mes.

El primer cargamento fue de 228,150 dosis, recibido por representantes gubernamentales el pasado viernes 11 de junio, mientras que el segundo fue 208,260, que aterrizó una semana después.

Pocos acuden a los centros en la capital
La asistencia de ciudadanos fue escasa ayer en los principales centros de vacunación de la capital, los que al ser visitados por reporteros los encontraron desiertos y sin “mucho movimiento”.

Durante un recorrido realizado por diferentes centros de vacunación se observó que la presencia de personas en procura de vacunación era casi nula a diferencia de otros días que persistían las filas en los alrededores.

Al menos dos o tres personas permanecían sentadas en el área asignada para reposo en el pabellón de karate del Centro Olímpico, luego de aplicarse la primera o segunda dosis del de la vacuna.

Llegaban pocos
Mientras que otras personas llegaban en cantidades mínimas para completar su inmunización al centro de vacunación.

Pese a la baja asistencia de personas, se aplicaron más de 400 dosis entre las vacunas Pfizer y Sinovac de unas 1,200 dosis disponibles para la jornada en el Centro Olímpico.

Pasadas las 12:00 del día habían aplicado 120 dosis de la vacuna Sinovac y 320 de la vacuna Pfizer, esta última habilitada para los menores de edad.

En el Dispensario Médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se inocularon a 286 personas contra el virus.

La cifra corresponde a la primera dosis Pfizer y a la segunda dosis de la vacuna Sinovac, según los datos suministrados por la academia.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares