29.4 C
Partido
sábado 2/03/2024

Tribunal dispone la libertad bajo fianza al rapero Tekashi

Santo Domingo, 24 oct.- Un tribunal de la República Dominicana dispuso este martes la libertad bajo fianza para el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, de 27 años, detenido el pasado 15 de octubre en el país tras ser acusado de golpear a varias personas, entre ellas a un productor de musical local.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para Daniel Hernández, nombre real del cantante, pero la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia La Vega, donde ocurrieron los hechos, dictó en su contra una fianza de 500,000 pesos (unos 8,800 dólares) e impedimento de salida del país.

El rapero también tendrá que asistir a «charlas conductuales», de acuerdo con lo expuesto por su defensa al término de la audiencia en el tribunal, en cuyos alrededores se apostaron decenas de seguidores locales, muchos de ellos con camisetas con el rostro del cantante o luciendo el pelo pintado de varios colores, al igual que el estadounidense.

Desde la cárcel en la que está arresto, Tekashi 6ix9ine prometió «una sorpresa» en La Vega para sus seguidores si salía en libertad.

El cantante fue arrestado el 15 de octubre en un hotel de la turística provincia de Samaná, noroeste dominicano, después de ser denunciado por el productor Nelson Alfonso Hilario García, quien aseguró que le agredió dos días antes en su estudio de grabación en La Vega, donde se encontraba grabando la cantante dominicana Yailin «La Más Viral», actual pareja del estadounidense.

El rapero se presentó en el lugar acompañado de cinco personas, según la acusación, y le propinaron una golpiza al productor, «ocasionándole golpes contusos en la cara y la cabeza», así como a otras personas que se encontraban en el lugar, según una nota del Ministerio Público.

En diciembre de 2019, el rapero recibió una leve sentencia de dos años de cárcel por su pertenencia a la banda de pandilleros Nine Trey Gangsta Bloods, en Nueva York, a la que en el pasado financió.

El músico, que se enfrentaba a una condena de hasta 47 años de prisión por aquel caso, colaboró con las autoridades y ofreció testimonios en contra de otros miembros de bandas callejeras.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

1,803FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,290suscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos