27.2 C
Partido
miércoles 23/04/2025

Tiroteo deja varias víctimas en instituto de secundaria en Tennessee, EEUU

EFEEstados Unidos

Varias víctimas se registraron este lunes en un tiroteo en un instituto de educación secundaria de la ciudad de Knoxville, en el estado de Tennessee (EE.UU.), informó en las redes sociales la Policía local.

Las fuerzas de seguridad están en el lugar del suceso, la escuela Austin-East Magnet, y la investigación sigue abierta.

La Policía de Knoxville, que no ha aclarado aún si las víctimas son heridos o si hay algún fallecido, pide en sus mensajes en redes que se evite la zona de los disparos.

Y explica que se ha establecido un punto «de reunión» en el campo de béisbol situado detrás del instituto.

Medios locales, como Knox.news, dan por concluido el suceso y apuntan a un detenido. Explican además que hay un agente de Policía entre las víctimas del tiroteo, que es el encargado de la seguridad de este centro escolar.

Bob Thomas, superintendente de los centros educativos del condado de Knox, aclaró en su cuenta de Twitter que el edificio que alberga el instituto ya fue asegurado y que los estudiantes que no se vieron envueltos en el incidente fueron enviados a casa con sus familias.

El hecho se produce en un momento en el que se ha avivado el debate sobre las armas en el país, donde el presidente Joe Biden anunció ya medidas de alcance limitado para atajar la violencia y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una «vergüenza a nivel internacional».

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló el pasado jueves varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.comEl Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares