23.5 C
Partido
jueves 23/07/2026

Suspenden Mayor PN que manipuló arma de fuego en centro de diversión

La Policía Nacional dispuso este martes la suspensión del mayor Fredis de los Santos Luciano, quien figura en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales manipulando un arma de fuego y discutiendo con ciudadanos.

El hecho surgió durante una intervención registrada la madrugada del pasado domingo en un centro de diversión ubicado en el kilómetro 14 de Las Américas, municipio Santo Domingo Este.

El mayor De los Santos Luciano es investigado por la Inspectoría General de la uniformada, tras observarse su accionar en el citado establecimiento.

«En estos momentos este oficial superior está siendo interrogado para establecer la responsabilidad que puede tener durante esta actuación donde se ve con un arma larga, en una actuación que la investigación determinará su responsabilidad y si actuó con exceso en cuanto al uso de la fuerza»Diego PesqueiraVocero de la Policía Nacional

El informe de suspensión está registrado con el número 0779 y firmado por su inspector, el general Claudio Peguero Castillo. El documento establece que el mayor De Los Santos Luciano “está siendo objeto de investigación por esta Inspectoría General, P.N., esto conforme a los establecido en el artículo 165 de la Ley Orgánica No. 590-16, de la Policía Nacional, sobre medida cautelar”. 

En ese sentido, la uniformada advirtió a todos los agentes que deben cumplir los protocolos en cada una de las intervenciones.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Senadora pide al Banco Central cambiar color de billetes de RD$200 y RD$1,000

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió este miércoles al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y a los miembros de la Junta...

Últimos Artículos

Shares