28.3 C
Partido
domingo 23/06/2024

Serbia elimina a República Dominicana del Mundial de Baloncesto

Serbia aplicó su jerarquía y pasó como una aplanadora sobre la República Dominicana para derrotarla 112-79 y así quedarse con el boleto para los cuartos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto que se juega en Filipinas.

El resultado termina con la participación quisqueyana en el torneo, su mejor desempeño en sus cuatro intervenciones y sale de Manila con marca de 3-2, primera vez que gana su grupo con triunfos sobre Filipinas, Italia y Angola. En la segunda fase cayó ante Puerto Rico y Serbia.

El NBA Bogdan Bogdanovic lideró a seis hombres con cifras dobles al terminar con 20 puntos, Vanja Marinkovic y Nikola Milutinovic aportaron 16, cada uno, Filip Petrusev tuvo 14, Stefan Jokic 12 y Marko Guduric 10. Karl-Anthony Towns lideró a los dominicanos con 25 puntos, Jean Montero totalizó 15 y Rigoberto Mendoza 14.

En el Manila Araneta Coliseum, el equipo duartiano solo resistió los primeros cinco minutos ante el poderío del sexto mejor clasificado del ranking mundial. Los serbios avanzan a cuartos con marca de 4-1 y siguen en la carrera por su mejor resultado individual como país independiente tras finalizar segundos en la edición de 2014, en España.

García abrió con Andrés Feliz, Lester Quiñónes, Víctor Liz, Ángel Delgado y Towns.

El equipo europeo arrancó con su juego de transición y pases largos y tan pronto sonó la chicharra Nikola Milutinov conectó un triple que fue respondido por un doble de Towns.

La efectividad en ese trayecto permitió a los del Viejo Continente lograr una ventaja holgada en el primer tiempo e irse delante 29-15 impulsados por 10 puntos de Bogdanovic y Vanja Marinkovic. Towns tuvo siete por los caribeños.

El segundo parcial no fue más que la consolidación del dominio balcánico, donde apretaron en la defensa tanto en la pintura como en la parte exterior con una zona 3-2 ampliada y el juego desequilibrante del armador Stefan Jovic.

Los dirigidos por Svetislav Pesic ganaron ese parcial por 27-20 para irse al descanso con una ventaja de 21 (56-35). No le caían tantos triples (14-4) a los de la patria de Nikola Jokic, pero su dominio en la zona pintada y la capitalización de 12 pérdidas caribeñas compensaron.

El Che García trataba de encontrar respuestas en el banco y en esos primeros 10 minutos utilizó a los 11 jugadores que quedaban en el plantel, aunque la telaraña defensiva serbia y su ofensiva tan sincronizada como el coro de una ópera no daban opción.

Towns era la respuesta, recibiendo en la copa, siempre forzado, y finalizó con 12 puntos ese tramo, y nueve de Jean Montero. Bogdanovic lideró a los serbios con 14 tantos, con 10 de Marinkovic y Milutinov.

El tercer cuarto fue una consolidación del dominio, con un quinteto europeo que no bajaba los brazos y uno dominicano que no encontraba los orificios. Al finalizar ese parcial la ventaja se amplió a 24 (87-53) y el último parcial fue una consolidación del marcador con un 26-25 finalizó el choque 112-79.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares