29.4 C
Partido
sábado 2/03/2024

Según una fuente Hezbolá lanzó a Israel potente misil nunca antes usado

BEIRUT.- Hezbolá habría lanzado hacia Israel un poderoso misil que aún no lo había utilizado en los combates desde el comienzo de la escalada militar palestino-israelí, según una fuente familiarizada con la cuestión.

El lanzamiento se habría producido este sábado durante los repetidos ataques aéreos que el movimiento chií efectuó sobre el norte del territorio hebreo. De acuerdo a la persona consultada, el mencionado proyectil alcanzó una posición israelí al otro lado de la frontera de las aldeas libanesas de Ayta al-Shaab y Rmeich, sin precisar mayores detalles sobre el episodio.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron disparos masivos aéreos, con tanques y artillería contra «emplazamientos de infraestructuras terroristas», depósitos de misiles e instalaciones militares de Hezbolá en el sur del Líbano, según comunicó la institución militar.

Fuentes de seguridad y testigos en el país árabe señalaron a la agencia de noticias que se trato de uno de los ataques israelíes «más intensos» hasta el momento.

El viernes, el líder de Hezbolá, Sayyed Hasán Nasrallah, advirtió en su primer discurso tras el inicio del conflicto de Gaza que Tel Aviv cometerá «la mayor estupidez de su historia» si ataca al Líbano.

También agradeció a las fuerzas iraquíes y yemeníes que tomaron medidas para defender a los palestinos en la Franja de Gaza. Además, indicó que el conflicto mostró «la debilidad de Israel», destacando que EE.UU. «se apresuró» a ayudar al país.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

1,803FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,290suscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos