21.2 C
Partido
jueves 23/05/2024

Se conmemora hoy 62 aniversarios expedición del 14 de junio

Santo Domingo, 14 jun (Prensa Latina)- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias de Dominicana conmemorará hoy, con diversos actos, el 62 aniversario de la Expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo de 1959.Según los organizadores del homenaje, los actos principales serán en el  Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en esta capital.

En el lugar se enhestarán las banderas de Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Venezuela y Cuba, países de donde procedían los expedicionarios que desembarcaron en esta nación y habrán ofrendas florales de diferentes organizaciones políticas y sociales e instituciones públicas y privadas.

Por otra parte, en horas de la tarde está previsto entregar un reconocimiento a la dominicana Brunilda Soñé, quien desde muy joven jugó un papel decidido en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, y los actos concluirán con una gala cultural denominada El triunfo de la Luz.

La expedición militar internacional del 14 de junio, que llegó al país con el objetivo de derrocar a Trujillo, estuvo motivada por ideales de democracia, libertad, unidad, soberanía y paz, y en aquel momento caló en la conciencia de la población, dando paso a la movilización nacional contra la dictadura.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares