29 C
Partido
jueves 24/06/2021

Regidor de Higüey justifica uso de cargo para obtener dinero

Santo Domingo, RD.-“Todo el mundo sabe que yo no soy el padre de la Patria ni María Teresa de Calcuta, todo el mundo sabe que el político cuando llega a una posición si puede buscarse un par de pesos con esa posición se lo va a buscar”, fueron las declaraciones del regidor de Higüey, Leonte Torres, durante una entrevista.

Entrevistado en un programa local, Choli, como también se le conoce, cuestionó que “¿cuál es el problema?”, y aseguró que usar un cargo político no es una actividad que se realice de manera escondida.

 “Ramón, tú me solicitas a mí que tú vas hacer una bomba de combustible, vamos a sacarte cuando pagas de arbitrios (impuestos)… si pagas de arbitrios 150 pesos, ¿de quién son esos arbitrios?, del pueblo. Entonces tú te vas a ganar en las acciones de esa bomba en presente y futuro 100 millones de pesos y tú decides que yo te ayude y te doy 5 millones de pesos de lo mío, ¿yo te voy a decir que no?», narró el regidor higüeyano.

Luego de estas delcaraciones y el revuelo que provocaron, el alcalde de Higüey lamentó  la conducta. 

«Lamentamos mucho las inconductas y los ataques chantajistas que han exhibido algunos regidores del ayuntamiento de Higüey. Un espectáculo de mal gusto que lo único que está demostrando es que debemos depurar más a nuestra clase política», declaró Rafael Barón Duluc (Cholitín). 

Vida política

Leonte Torres fue candidato a alcalde por la Fuerza Nacional Progresista en elHigüey para las elecciones del año 2016. En el 2020 aspiró a regidor, por el mismo partido,  posición que ocupa tras resultar electo para el periodo 2000/2024. 

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,803FansMe gusta
37SeguidoresSeguir
1,200suscriptoresSuscribirte

Opinión: Los más afectados en una crisis económicas, quienes son?

Tatis Zacarías, jmtatiszacarías@gmail.com La economía de la República Dominicana, que se ha sostenido en los últimos años, en renglones que no tocan ni se refleja...

Latest Articles