32.8 C
Partido
jueves 25/07/2024

Realizan operativo para buscar a empleado de Medio Ambiente reportado como desaparecido

El Equipo de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional informó que inició al mediodía de este viernes un proceso de búsqueda de un colaborador del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) desaparecido desde tempranas horas de la mañana de este viernes.

De acuerdo a una nota de prensa Emely Gil, encargada del Departamento de Atención a Emergencias del Ministerio de Medio Ambiente, explicó que la operación puesta en marcha para localizar a Manuel Abreu, de 40 años de edad, incluyó un recorrido de los senderos cercanos al Malecón de Santo Domingo y la utilización de equipo de buceo peinó las aguas superficiales del mar próximo a la intersección de la calle Juan A. Vicioso con Autopista 30 de Mayo.

Explicó que el colaborador, un técnico-administrativo, que se desempeña de manera interina en la posición de encargado de Almacén, se presentó a la institución a las 7:30 de la mañana.

Luego salió y se dirigió, en un vehículo de la institución, a la avenida 30 de Mayo, en donde lo dejó abandonado con la llave puesta. “El colaborador ha estado recibiendo apoyo psicológico, razón por la que la institución apeló a la comprensión de todo su personal”.

La búsqueda se inició porque alguien del personal del MMARN notó que Abreu estaba desorientado, “supo que él había dejado la flota y el móvil personal, por lo que, al ser alertada, la Dirección de Transportación comenzó un proceso para localizar el vehículo a través del GPS”.

“El MMARN está en contacto permanente con los familiares, que estuvieron en la zona de búsqueda, y difundió fotos de Manuel Abreu en interés de que cualquier persona que lo haya visto en la zona pueda aportar información a las autoridades a través de la institución o de cualquier organismo de socorro del Estado”, explicó.

Una etapa de la búsqueda incluyó la intervención de equipos con respiración autónoma en el fondo del mar y luego la Armada de República Dominicana recorrió las aguas hacia la zona de desembocadura del río Haina.

Los rescatistas suspendieron la búsqueda en el mar pasadas las 6:00 de la tarde debido al oleaje, para continuar este sábado a primeras horas de la mañana.

“El ministro de Medio Ambiente, don Miguel Ceara Hatton, ha estado en contacto permanente con nosotros, e incluso, estuvo en la zona de búsqueda en horas de la tarde. Estamos dando todo el apoyo necesario a la familia y esperamos dar con el paradero del señor Manuel Abreu”, dijo Gil.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares