23.4 C
Partido
lunes 20/05/2024

RD derrota a Angola y avanza invicto a segunda ronda en Mundial de Baloncesto

Una victoria, que desencadena en una hazaña: La República Dominicana derrota 75-67 (20-11/17-21/12-18/26-17) a Angola y finaliza como líder del Grupo A invicto (3-0) del Mundial de baloncesto 2023 para cruzar a la siguiente ronda de los mejores 16.

Una dulce victoria para los miles de dominicanos que madrugaron este martes para saborear el desempeño de los 12 y su cuerpo técnico.

Fue una ajustada victoria en la Araneta Coliseum de Manila, la capital filipina, pero lo suficiente para que por primera vez, en su cuarta participación en un campeonato mundial, avance como líder de grupo en una instancia de este nivel.

La segunda ronda se jugará a partir del 31 de agosto, aunque la tricolor tendría su primer partido el 1 de septiembre.

Eso sí, tuvo que batallar cada punto, pues Angola resultó ser, como buen país africano, uno de esos equipos que nunca se sale del juego, al menos en el aspecto defensivo, lo que sin dudas trajo contratiempos al equipo dominicano, que sorteó ese asunto hasta ganar un último y decisivo cuarto 26-17.

La representación dominicana ahora pasa a formar parte del Grupo I, junto con los dos que avancen del Grupo B, el cual integran Serbia, Puerto Rico, Sudán del Sur y China. Los primeros dos de este Grupo B son los favoritos para avanzar. Se conocerá mañana ese resultado.

El partido fue de subidas y bajadas para las dos selecciones luego de varios intercambios de lideratos.

El equipo dominicano debió recomponerse ante los problemas de faltas personales Karl-Anthony Towns, que lo dejó limitado en su ataque, y de Eloy Vargas, que los llevó a la banca temprano en el juego. Eso llevó al dirigente a rotar a sus jugadores más temprano de lo pensado.

Con el líder ofensivo en la banca, no fue problemas para que Andrés Féliz se hiciera cargo de la ofensiva, jugando muy bien sin la pelota. El de Guachupita terminó con 17 puntos, Víctor Liz 13, Ángel Delgado y Towns anotaron ocho cada uno.

Angola fue liderado por Silvio de Sousa con 19, Bruno Fernando 13, uno de sus mejores hombres que salió por cinco faltas, Gerson Domingos 12 y Jilson Bango 11.

El equipo africano demostró un gran poderío en la pintura con 42 rebotes, 21 de ellos ofensivos. Mientras la tricolor tomó 40, solo 10 ofensivos.

Para fortuna del equipo dominicano, los reservistas hicieron el trabajo con el fin de mantener a la tricolor en pelea, al punto que llegó a sacar ventaja de 13 puntos, aunque temprano en el segundo cuarto, que al cerrar dejaba a los quisqueyanos 37-32.

En el tercer cuarto con 8:45 por jugar de esta fase, Towns cometía su cuarta falta, la cual fue ofensiva y vino segundos después de marcar un triple. Así se perdió el resto de esta manga.

Con 2:13 por jugar en el último cuarto, Víctor Liz encestó un doble, asistido por Jean Montero, con el que puso el partido 67-65 y en el resto del camino, el equipo dominicano se aseguraba la victoria.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares