Por Tatis Zacarias
Partido, Dajabón, RD.- Lo que para otros se torna dificil, para Partidenses Unidos Mejorando Vidas (Pumevi), se hace fácil, ya que con el aporte de colaboradores, entregaron este sábado, una casa al señor Nelson Jáquez, quien la había perdido producto de un incendio.
En el informe detallado y dado a conocer a los presentes en la ceremonia realizada en la iglesia católica de la comunidad Sangre Linda, la Secretaria de Pumevi, Wanda Espinal, informó que la inversión de la contrucción, hizo un total de $458,526 mil pesos, gracias al aporte de más de 70 colaboradores, cuyos nombres fueron dado a conocer al público, por el vicepresidente de Pumevi, profesor Tono Rodríguez.
El señor Nelson Jáquez, en su turno a la palabra, dijo: «Agradezco a Pumevi, a los partidenses en el exterior, a todos los que colaboraron, son momentos que nadie lo espera, pero llegan, y yo me siento muy agradecido, esta casa es tambien de ustedes, las puertas estarán siempre abiertas, muchas gracias», expuso.
La gobernadora provincial de Dajabón, Severina Gil (Ina), quien estaba presente en la actividad, entregó a Nelson, con el apoyo del Director de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán, un juego de comedor, unos muebles y una cama, además, informó que dentro de poco, le estará haciendo entrega de una estufa y una nevera.
El vicepresidente de Pumevi, Ramón Rodríguez (Tono), dijo sentirse satisfecho de lo que hasta la fecha vienen realizando, ya que un promedio de 180 casas, entre reparadas y construidas, han sido entregadas a personas de escasos recursos económicos, además, resaltó, que la casa del señor Nelson, fue construida en un tiempo record, ya que comenzaron con el proyecto a partir del 4 de febrero, y que felizmente este 26 de abril ya ha sido entregada.
Estuvieron presentes en la entrega de la casa, la gobernadora Severina Gil (Ina), el alcalde, Ramón Amable Peña Bueno, la vicealcaldesa Ereminda Castillo, Regidora Juana Elizabeth Jiménez, Regidor Carlos Enrique Bueno, amigos, familiares y comunitarios de Sangre Linda, acompañando a Nelson.
La Maestría de Ceremonia de la actividad, estuvo a cargo de la profesora y miembro de Pumevi, Ylsa Vargas.
Con el corte de la cinta, quedó formalmente entregada la casa al señor Nelson Jáquez, en la comunidad Sangre Linda, Partido.